Hoy se ha abierto un debate en clase sobre si las serpientes tenían o no tenían huesos. Casi todos estaban de acuerdo en que cráneo sí que tenían. Sin embargo, el hecho de que tuviera columna vertebral no estaba tan claro. Para despejar dudas y convencer a alumnos incrédulos podéis ver las siguientes fotografías. En ellas puede verse claramente el esqueleto completo de las serpientes. También adjunto una radiografía real de una serpiente de 120 cm que se había tragado dos bombillas...a lo mejor quería "dar a luz".
El esqueleto de las serpientes está formado por cráneo y columna vertebral. Una serpiente tiene entre 180 y 400 vértebras, lo que le da gran flexibilidad de movimientos. Cada vértebra sostiene un par de costillas que se hallan libres, pues las serpientes no tienen esternón, abriéndose conforme el alimento es engullido.
9 comentarios:
Muy Concreta y muy útil tu información, por cierto genial el comentario de las bombillas a mis pequeños les encanto!:-)
Muy bien tu informacion excelente paginaaa !!!!!!me sirvio muchoooo😀😀
Si me pereció muy buena la información de la página ;-)
Gracias
me parece muy bien
A mi sobrino Chenay l sirvio la informacion
Y a mi prima Salo que esta muy gorda Tambien le sirvio
ami me sirvio para mi tarea
ami me sirvio para mi tarea
fgfgg
Yo creía que el cráneo de la serpiente sólo era la parte ósea ahora ya se que tiene columna con muchas vértebras para la flexibilidad muy buena la información de las bombillas
gorda!
Publicar un comentario